Consejos para conocer gente

conocer españoles

Muchas personas tratan a diario de conocer gente nueva pero no saben que vías utilizar para que el resultado sea óptimo porque muchas veces tienen que luchar contra su propia timidez.

A través de este artículo te enseñaremos las diferentes formas de conocer gente desde online hasta de forma presencial para que tu círculo de amistades y conocidos se amplíe de forma exponencial.

Todos tratamos de conocer gente de forma natural y que no sea forzada de ahí que muchos nos resistamos a entablar nuevas amistadas a través de las redes sociales porque parece un método frío y distante cuándo en realidad no es así ya que son personas que están en nuestra misma situación y que conocer gente por internet es una fórmula que aporta grandes éxitos.

 

Vamos a dividir el artículo en dos partes:

Conocer gente presencial

Conocer gente online

 

Como conocer gente presencial

 

Los eventos familiares es el lugar idóneo para ampliar tu número de amistades y conocidos por la facilidad que hay para establecer conversaciones y de ahí el dicho popular “que de una boda surge otra boda”.

Los eventos profesionales es otro de los sitios estándar para conocer nuevas personas dónde las personas comparten cosas en común como es el trabajo en el que desarrollan su vida profesional.

Apuntarse a clases de baile, cocina, idiomas, etc: Es fundamental acudir un ratito antes y aprovechar al máximo los tiempos de descanso donde la gente es más proclive a compartir inquietudes y con el paso de los días la gente se extiende más allá y comparten café, dónde hasta las opciones de ligar son muy importantes.

Apuntarse a grupos de senderismo o similares: La forma más fácil de conocer gente nueva es apuntarse a grupos que organizan salidas al campo o excursiones, donde el hábitat y la actividad propician que no haya más distracción que el contacto humano por lo que las relaciones personales toma un cariz muy importante y dónde nadie puede excluirse.

Como conocer gente online

Sitio 1. Por todos son conocidos sitios o redes sociales como Facebook que posibilitan el acercamiento entre personas que minutos antes no sabían ni que existían. Pero las posibilidades de conocer gente a través de internet no quedan ahí sino que las opciones son mucho más amplias.

Existen otras posibilidades como las aplicaciones para móviles que fomentan el conocimiento entre personas incluso solo para entablar conversaciones o encuentros fortuitos y ocasionales.

Sitio 2. Busca sitios donde aglutinen información verídica sobre páginas de citas de esa manera podrás elegir cual es el portal o sitio web de contactos entre personas que más se ajusta a tus necesidades y gustos. Muchas veces apuntarse a cualquier portal de conocer gente que encuentres por internet puede ser infructuoso porque está dirigido a un público que no se adapta a tus gustos ni preferencias.

Sitio 3. Participa en foros donde la temática de los mismos sea acorde con tus gustos, a la larga surgirá una querencia a conocerse de forma física con esas personas que al igual que tu participan en dicho foro, para lo cual los administradores organizan “quedadas” dónde los integrantes comparten unas horas e incluso días donde las relaciones personales son muy fáciles de fomentar.

Sitio 4: Grupos Linkedin A parte de ampliar tu red social o profesional también sirve para ampliar tu número de amistadas a través del apartado: intereses >>grupos para lo cual crear un perfil completo es fundamental.

Sitio 5. Existen redes que organizan eventos en los que tú puedes estar interesado como es el caso de Meetup En dichos grupos organizados te puedes apuntar de forma gratuita, en cambio si tú eres quién lo quiere crear tiene un coste económico. Pero es una posibilidad muy buena para conocer gente que tenga tus mismas aficiones o afinidades.

meetup conocer gente

Es normal que si es la primera vez que acudes a un evento de este tipo te puedas sentir algo nervioso de desplazado pero con un poco de ingenio y de sinceridad enseguida los compañeros te harán sentido integrado porque ellos empatizarán contigo de forma inmediata porque recordarán como fue su primera vez.

Acude puntual y las primeras veces acude a eventos donde el número de integrantes no sea superior a 20 ó 30 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *